Málaga, 19 mar (EFE).- El Patronato de Turismo de la Costa del Sol participará en la feria Madrid Golf, que se desarrolla desde mañana hasta el próximo domingo, con buenas previsiones en este segmento para 2014 gracias al aumento previsto de turistas europeos.
El presidente del organismo, Elías Bendodo, ha señalado en un comunicado que 2013 fue el mejor año en turismo de golf de los últimos cinco y que las previsiones para el presente mejoran a los últimos resultados cosechados.
De hecho, los directores de los principales campos ubicados en la provincia apuntan a que podrían lograr crecimientos hasta del 12 por ciento en 2014 y señalan al aumento de turistas europeos atraídos por la oferta de la Costa del Sol como principales motores del repunte, según el Patronato.
El último estudio sobre turismo de golf señalaba a la Costa del Sol como el destino preferido por este tipo de turistas de los principales mercados (Reino Unido, Alemania, Francia y los países nórdicos) cuando elegían España para jugar.
Por su parte, la Real Federación Española de Golf destaca el gran avance que ha experimentado el número de jugadores de golf en España en los últimos veinte años, al pasar de 45.000 a 320.000.
Andalucía recibió en 2012 casi 430.000 turistas de golf, lo que supone un crecimiento del 1,1 por ciento respecto al año anterior.
La estancia media de estos viajeros (13,3 días) es mayor que la que la del resto de turistas (9,3 días), mientras que con el gasto medio diario se sitúa en 89,81 euros en golf frente a los 60,40 euros del visitante general.
La Costa del Sol presentará su oferta en la feria Madrid Golf en el expositor de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Madrid Golf recibió en su última edición 16.000 visitantes que asistieron a las ofertas de los destinos y los campos de golf y a las presentaciones de las marcas participantes, de los que la organización calcula que 3.000 eran profesionales.