Marbella (Málaga), 18 mar (EFE).- La localidad malagueña de Marbella fue uno de los destinos españoles en los que más creció durante el 2013 la rentabilidad hotelera, con un 7,4 por ciento respecto al año anterior, según ha informado hoy el concejal de Turismo, José Luis Hernández.
El edil ha destacado en rueda de prensa los buenos datos para el municipio que ha arrojado en el 2013 el Barómetro de Destinos Turísticos Españoles, que elabora la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).
«El crecimiento de la rentabilidad hotelera se ha traducido en un incremento del empleo turístico del 1,8 por ciento», ha añadido Hernández.
«No sólo crecemos y estamos en el grupo de cabeza en relación a la rentabilidad hotelera, sino que además somos el municipio de la Costa del Sol en el que este crecimiento se ha reflejado en el aumento del empleo», ha manifestado.
También ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá adelante con iniciativas como la emprendida recientemente en China «para continuar consolidando la recuperación».