La aerolínea de bajo coste easyJet ha celebrado este jueves su pasajero un millón en el Aeropuerto de Fuerventura, que resultó ser Miguel Ángel Izquierdo, un grancanario que arribó a la isla procedente de Londres Gatwick.
En un comunicado, la compañía explicó que ha ido creciendo de forma significativa desde que iniciara sus operaciones en la isla en 2007 con una conexión a Madrid hasta contar en la actualidad con conexiones a cinco destinos europeos –Bristol, Basilea, Londres, Liverpool y Hamburgo–.
Por su parte, el pasajero un millón fue recibido a su llegada por el director del Aeropuerto, José Luís López Chapí, y la directora de Operaciones de easyJet en Fuerteventura, Rosana Medina.
Tras su desembarque del avión, y para su sorpresa, al llegar a la zona de recogida de equipaje se ha encontrado con una pequeña fiesta en su honor a la que se ha unido el vicepresidente del Cabildo y Consejero de Turismo, Blas Costa, así como el director Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, quiénes han entregado un ramo de flores al afortunado pasajero.
Del mismo modo, para completar esta peculiar celebración, no ha podido faltar el riguroso corte de tarta por parte del pasajero un millón quién también ha sido premiado con un vuelo doble de easyJet para viajar a cualquier destino de la compañía desde Fuerteventura.
El director General de easyJet en España, Javier Gándara, ha señalado que «hoy es sin duda un día celebración para easyJet, pues se ha alcanzado el millón de pasajeros en el aeropuerto de Fuerteventura, una cifra muy significativa».
«Se trata de un hecho muy positivo –añadió– para la aerolínea, y es por ello que hemos querido hacer partícipes a nuestros pasajeros, ya que el éxito de la compañía radica en la fidelidad y confianza que éstos han depositado en easyJet a lo largo de estos años».
Finalmente, agregó que «desde el inicio de sus operaciones en el aeropuerto en 2007, easyJet ha conseguido incrementar el número de pasajeros y establecer nuevas rutas en Fuerteventura, esperando transportar este año a más de 211.000 pasajeros, lo que supondría un incremento aproximado del 12% respecto a la cifra conseguida en 2015».