Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Meliá y RIU aseguran cumplir las leyes fiscales en España y Panamá
Actualidad Turismo

Meliá y RIU aseguran cumplir las leyes fiscales en España y Panamá

adminBy admin6 abril, 2016

fotonoticia_20160406140654_800Meliá Hotels International y RIU Hotels & Resorts han salido hoy al paso de las informaciones que relacionan a las familias propietarias de estas dos cadenas, y a los dueños del Grupo Martinón, con sociedades ‘offshore’ en Panamá, y han asegurado que su situación se encuentra regularizada «desde hace tiempo».

La familia Escarrer administró desde 1985 cuentas asociadas a una sociedad utilizada como «fideicomiso», a través del despacho Mossack Fonseca, para la administración de los bienes de Gabriel Escarrer Juliá, según publica hoy ‘El Confidencial’, tras una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Fuentes de Meliá han explicado a Europa Press que este asunto «concierne estrictamente a la esfera patrimonial privada del presidente del grupo».

Asimismo, aseguraron que al amparo de las medidas aprobadas por el Gobierno, la situación fiscal y patrimonial de la familia Escarrer y del presidente del grupo, se encuentra «regularizada desde hace tiempo», habiendo «declarado frente a las autoridades tributarias las cuentas bancarias situadas en el extranjero».

Por su parte, los hermanos Luis y Carmen Riu Güell contaron con al menos dos sociedades ‘offshore’ en Panamá, también vinculadas a Mossack Fonseca, según desvela la información publicada en ‘El Confidencial’.

Desde RIU admitieron que hace años la compañía trabajó con el despacho Mossack Fonseca, pero han subrayado que «hace años dejó de trabajar con ellos». «RIU cumple con las leyes tributarias tanto en Panamá como en España», aseguraron a Europa Press.

Las mismas fuentes explicaron que RIU, con presencia en 18 países, cuenta en con dos hoteles en Panamá y, por ello, «dispone allí de cuentas bancarias y sociedades». «Se trata de cuentas y sociedades oficiales y legalmente constituidas», puntualizaron.

Por su parte, desde el Grupo Martinón, que no cuenta con establecimientos en Panamá, evitaron realizar comentarios.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Actualidad Turismo

Por qué Salamanca siempre tiene ambiente joven

13 marzo, 2026
Actualidad Turismo

Turismo local: cuidar lo cercano también es viajar

11 noviembre, 2025
Actualidad Turismo

El turismo actual y las nuevas tendencias de viaje

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.