El GOB ha reclamado este jueves al Govern «medidas urgentes» para poder limitar la capacidad de alojamiento en Baleares, ante las previsiones que apuntan a una temporada turística histórica y récord para Mallorca y las Islas.
En concreto, han destacado que «sin limitaciones a los hoteleros para nuevas plazas, y sin regulación de las ilegales de alquiler de viviendas, volveremos a tener un verano donde todo vale, y ahora mismo, no podemos ni siquiera garantizar que tendremos los recursos hídricos suficientes para abastecer las necesidades que generará este desbordamiento de turistas que saturarán infraestructuras, servicios y espacios».
De este modo, consideran «urgente» poner en marcha una regulación de la capacidad de alojamiento turístico y «establecer ya» medidas de limitación de afluencia turística en función de la capacidad de carga de los espacios y del territorio en general, según han destacado en un comunicado.
Por todo ello, estiman necesario implementar «medidas urgentes de regulación y de contención», y, en este sentido, apelan a la Conselleria de Turismo a «abordar con urgencia» esta situación.