Más de 70 empresas han formalizado ya su inscripción en la VI Feria Internacional del Mar, FIMAR 2016, que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en la Plaza de Canarias y en el Muelle Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, siendo el 40% de ellas entidades que participarán por primera vez
En una nota de prensa, la organización señaló que a falta de poco más de un mes para que se celebre esta cita, ya se cuenta con cuatro empresas que aterrizan en la Isla desde la Península.
En concreto, lo harán Ocean Multiservices, desde Barcelona; Power Sea Saver, desde La Coruña; Agencia de Viajes Goldenseacharter, desde las Islas Baleares y Poliuretanos Aismar, de Navarra. Asimismo, también habrá representación de otras islas del archipiélago.
Además, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Cabildo, en esta edición se ha impulsado la participación de los municipios costeros de Gran Canaria con el objetivo de insularizar la feria y potenciar la economía del mar y los recursos naturales de toda la isla.
TRES DÍAS DE EXPOSICIÓN Y ACTIVIDADES
Por su parte, los expositores contarán con el gran espacio de la Plaza de Canarias, junto al Muelle de Santa Catalina, durante tres intensos días de exposición y actividades para mostrar sus negocios, novedades en investigación, turismo, reparaciones, transporte, tecnología, deportes náuticos y energías marinas, entre otras muchas propuestas dirigidas al visitante local y foráneo.
La programación está pensada para atraer a todos los públicos e incluye actividades náuticas en la lámina de agua situada entre la Plaza de Canarias, el muelle de cruceros y la Base Naval, visitas a embarcaciones en el Muelle de Santa Catalina y exposiciones en el edificio Miller.
A ellos se suma una amplia área gastronómica basada en la riqueza del litoral canario. La gastronomía marinera será otra de las apuestas de esta edición de FIMAR.
Finalmente, actuaciones musicales y dinamización infantil convertirán el encuentro en una cita para el primer fin de semana de mayo, en el que también se programarán actividades centradas en la cultura de mar y la sostenibilidad en el marco de un amplio programa profesional dirigido a la presencia empresarial.