Meliá Hotels International abrirá en abril en Miami el primer hotel de su marca de lujo, ME by Meliá, en los Estados Unidos, un establecimiento de 129 habitaciones distribuidas en 14 plantas, dentro del plan de expansión de la insignia de la cadena que ya cuenta con presencia en Europa, Latinoamérica, Caribe y Asia-Pacífico.
La apertura de ME Miami sigue los pasos de ‘ME Milán il Duca’, que abrió en mayo de 2015; ‘ME Mallorca’ y ‘ME Ibiza’, que abrieron totalmente renovados en 2014; ‘ME London’ como hotel insignia de la marca que abrió en 2013, y ‘ME Madrid’, el primer hotel ME by Meliá, que se inauguró en 2006.
La cadena de la familia Escarrer prevé continuar con la expansión de su marca de lujo con aperturas en mercados clave, como ME Caracas en 2016, ME Barcelona en 2017 y ME Dubai, diseñado por Zaha Hadid y cuya apertura está prevista para 2018.
«La apertura del ME Miami no solo es histórica por el hecho de que sea la primera incursión de la marca en el mercado estadounidense, sino porque también supone un reconocimiento al extraordinario resurgimiento cultural que recientemente acaba de experimentar la ciudad», ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.
El nuevo hotel, primero de la marca ME by Meliá en entrar en el mercado estadounidense, incluirá tres ME+ suites, muchas de las cuales contarán con su propio balcón privado con vistas a la Bahía Vizcaína de Miami, así como al centro de la ciudad. Además contará con gimnasio abierto las 24 horas, 95 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones y conexión WiFi gratuita.
La decoración interior del hotel será fruto de una fusión de diseño contemporáneo e innovador y el prestigioso fotógrafo de moda, Alberto Van Stokkum, ha sido el elegido por la marca para crear una colección de obras de arte exclusivas para ME Miami y que estarán exhibidas por todo el hotel.
En su decimocuarta planta, ME Miami dispondrá de dos piscinas: la principal y una infinity pool. La oferta de alojamiento se completará con el restaurante asador STK, de la firma The ONE Group.