La Semana Santa ha registrado una ocupación media en Málaga del 82 por ciento, lo que supone un dos por ciento más que el año anterior, según los datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
Desde Aehcos han destacado «la buena ocupación» registrada esta Semana de Pasión en la Costa del Sol y, «a pesar de haberse adelantado este año casi un mes, sirve de preludio a la temporada turística, que se vislumbra positiva».
En concreto, desde el 20 de marzo, Domingo de Ramos, al Miércoles Santo la ocupación se ha situado en el 77 por ciento. Por otro lado, el segundo tramo de la semana, que va desde el Jueves Santo al sábado 26, la ocupación ha rondado el 88 por ciento, siendo, por tanto, éste último el más destacado.
Málaga capital ha sido la ciudad más demandada por los visitantes con un 95 por ciento de ocupación media en los días principales y un 87 por ciento durante toda la semana, según han informado desde Aehcos a través de un comunicado.
Aehcos cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85 por ciento de las de la provincia.