El 36% de los viajeros ha enviado sus maletas mediante mensajería esta Semana Santa tanto en viajes nacionales como al extranjero, según la compañía de servicios de envío Mail Boxes Etc (MBE) que asegura que así se evitan los costes que las compañías aéreas cobran por exceso de equipaje.
Los viajeros pueden gestionar su viaje desde casa de manera ‘online’. Este servicio está pensado para los que deseen moverse en libertad sus vacaciones sin tener que renunciar a su equipamiento para llevar a cabo sus actividades de ocio sin cargas con peso.
A través de la web de MBE se puede calcular el precio y realizar el envío. La compañía recoge, las maletas que hay que enviar directamente al domicilio, las envía y cuando llega a su destino envía una notificación de entrega.
Este servicio es utilizado por diversos perfiles de viajeros: personas que se mueven en un solo coche y las maletas no caben en el maletero, familias numerosas con mucha carga, o deportistas que desean enviar sus artículos de ocio como tablas de snow o esquíes.
Además, si durante el viaje se hacen compras es posible enviar a casa, además de la maleta, los regalos, recuerdos y objetos delicados que se han adquirido durante las vacaciones.
El servicio se puede contratar ‘online’, en la web de la empresa para los envíos nacionales y en los centros MBE, que se encuentran en todo el territorio nacional para envíos nacionales e internacionales.