Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»Melillenses y vascos, los españoles que reservan sus vuelos con mayor antelación, según Trabber
Noticias y Actualidad

Melillenses y vascos, los españoles que reservan sus vuelos con mayor antelación, según Trabber

adminBy admin23 marzo, 2016

fotonoticia_20160323095935_800Los melillenses y los vascos son los españoles que reservan sus vuelos con mayor antelación con una media de 80,7 días y 63,6 días, respectivamente, según los datos proporcionados por el buscador Trabber.

A estos les siguen los madrileños con 61,9 días y los catalanes con 61,4 días. Por el contrario, los españoles menos previsores son los extremeños (35,2 días) y los castellanoleoneses (35,6 días).

«Estos datos son un indicador de la situación económica de un país, ya que reflejan las expectativas económicas de los viajeros», ha afirmado el consejero delegado de la plataforma, Oscar Frías.

En el panorama internacional, los argentinos son los viajeros que compran sus billetes con mayor antelación con casi tres meses y medio (111,3 días).

A continuación, se sitúan los neozelandeses con 80,4 días, los australianos con 72,3 días y los sudafricanos con 68,5 días.

Al final del ‘ranking’ se encuentran los mexicanos con una antelación de 44,9 días, seguido de los colombianos (47 días) y los portugueses (49,1 días).

«En aquellos países en los que se espera una devaluación o la inflación es alta, se tiende a comprar antes. Por el contrario, en los más estables se tiende a esperar hasta el final al no haber riesgo de subida de precios», ha concluido Frías.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Edificios de otra época ante nuevas normas

23 febrero, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.