El turismo rural roza una ocupación del 80% en Semana Santa, lo que supone un incremento de «ocho puntos porcentuales» respecto al mismo periodo del año 2015, según los datos proporcionados por el buscador de alojamientos rurales Toprural.
Navarra lidera el ‘ranking’ de ocupación para estas vacaciones con el 98% del total, según ha afirmado el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, en declaraciones a Europa Press Televisión. Le siguen en términos de ocupación Extremadura (92%), Aragón (90%), La Rioja (82%), Castilla y León (81%).
Comunidades del interior de España, como Extremadura, Aragón o Navarra, suelen registrar durante esta época del año un mayor número de visitas de turistas que se decantan por esta modalidad ante la buena temporada de esquí de Huesca o el poder disfrutar de los cerezos en flor del Valle del Jerte.
Según el barómetro de precios de Toprural 2016, el precio medio de las casas rurales ha descendido, por séptimo año consecutivo, un «1,2 por ciento» respecto al año pasado, alcanzando los «25,5 euros por persona y noche» en temporada alta.