Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Industria destina 45 millones para la financiación de proyectos innovadores turísticos
Actualidad Turismo

Industria destina 45 millones para la financiación de proyectos innovadores turísticos

adminBy admin18 marzo, 2016

fotonoticia_20160318143449_800El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, a convocar en 2016 la sexta edición de la línea Emprendetur, dotada con 45 millones de euros, orientado a financiar proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico.

Con esta medida, se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español, ha explicado  Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras remarcar que es un sector «muy importante» para la economía española y clave en la generación de empleo.

Los préstamos financiarán la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de dos años.

Los préstamos con cargo a I+D+i tienen 5 años de plazo de amortización, un periodo máximo de carencia de dos años, un tipo de interés fijo del 0,698%, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con el límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.

Emprendetur se enmarca en una serie de actuaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinadas a estimular la capacidad innovadora en el seno de la industria turística española y aprovechar las oportunidades de negocio del sector.

EFICIENCIA ENERGÉTICA O INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Esta convocatoria de ayudas dedicará 10 millones de euros al programa Emprendetur I+D, enfocado a apoyar y fortalecer la investigación y desarrollo aplicados a productos del sector turístico, y 35 millones de euros destinos a aquellos vinculados con el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo.

El objetivo de esta línea de financiación es apoyar la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico y podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas.

Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo, entre otros.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.