La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha afirmado que las reservas de viajes para Semana Santa han aumentado entre un 7% y un 10% en 2016, respecto a las contrataciones que se efectuaron el año pasado.
El presidente de CEAV, Rafael Gallego, apunta a que estas cifras muestran la recuperación del mercado nacional y prevé que el año 2016 será «muy positivo».
El gasto medio por turista en estas vacaciones está en torno a los 600 euros, pero este varía en función del destino, ha señalado el presidente de CEAV.
Por segmentos, Gallego asegura que las estaciones de esquí llegaran al 100% de su ocupación y afirma que los turistas también se incrementarán en Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, Cartagena y Murcia debido a las procesiones.
MENOR AFLUENCIA EN ‘SOL Y PLAYA’
Sin embargo, el turismo de ‘sol y playa’ tendrá menor incidencia que en 2015, ya que este año la Semana Santa cae en marzo y las temperaturas aún son bajas.
Por su parte, los destinos internacionales más demandados son Berlín, París, Bruselas y Ámsterdam y el viaje de larga distancia más solicitado es Nueva York.
Sobre la jornada de huelga de Renfe y Adif convocada por CC.OO. para el próximo 23 de marzo, Gallego ha reconocido que «hay preocupación» en el sector, porque será uno de los días de mayor desplazamiento por tren. Por ello, Gallego ha instado a ambas partes que busquen una solución.