Iberia Express ha nombrado a Carlos Gómez y Elena Baillo nuevos directores de Producción y del área Coporativa, respectivamente, que pasarán a formar parte del comité de dirección de la aerolínea, informó la compañía aérea.
El presidente de Iberia Express, Fernando Candela, ha mostrado su convencimiento de que su experiencia y buen hacer contribuirán a fortalecer el desarrollo futuro de la aerolínea, tanto desde la propia compañía como desde el grupo IAG, al proceder ambos de Iberia Express e IAG, respectivamente.
NUEVO DIRECTOR DE PRODUCCIÓN
Carlos Gómez, que sucede en el cargo a Valentín Lago nuevo director de Producción de Vueling, procedente de la carrera superior militar, es piloto de caza y ataque del Ejército del Aire y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Inició su carrera en la aviación comercial en el año 2007 como piloto de Clickair, pasando posteriormente a Vueling tras la fusión de ambas empresas.
En Vueling, Gómez fue auditor, instructor, adjunto a la dirección de operaciones y jefe de Seguridad de Vuelo. En 2015, completó su formación realizando un PADD (Programa Avanzado de Desarrollo Directivo) en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).
En Iberia Express, Gómez ha desempeñado hasta la fecha el cargo de director de Operaciones. Formó parte del equipo fundador de la compañía aérea en 2012, donde además ha ocupado el puesto de director de Calidad y Seguridad, compaginando estas funciones con las de comandante instructor del A320 en la aerolínea.
NUEVA DIRECTORA DEL ÁREA CORPORATIVA
Por su parte, Elena Baillo, que sucede en el cargo a Jorge Saco nuevo director del Área Corporativa de Vueling, es licenciada en Derecho, en la especialidad jurídico-empresarial, y cuenta con un programa superior en Financiaciones Estructuradas por el Instituto de Empresa. Acumula más de 20 años de experiencia en el área financiera.
Baillo empezó su carrera en Iberia en 1999 como direct6ora de Relaciones con Inversores, ocupando tras la fusión el puesto de directora de Control de gestión. Durante esta etapa participó en la creación de Iberia Express, siendo designada consejera desde su constitución. Los dos últimos años ha desempeñado un papel relevante en el proyecto de transformación financiera de IAG en Londres.