El Puerto de Barcelona ha sido premiado como mejor puerto de operaciones ‘turnaround’ de cruceros –es decir, que inician y finalizan itinerario en la ciudad– por la revista de prestigio internacional Cruise Insight, revalidando un galardón que ha recibido «en diversas ocasiones en los últimos años», ha informado la instalación catalana en un comunicado.
El premio, cuyo jurado son los máximos ejecutivos de las compañías mundiales de cruceros, se enmarca en la feria Seatrade Cruise Global, que se celebra hasta este jueves en Fort Lauderdale (Estados Unidos) y por la que han pasado 11.000 profesionales, 800 empresas expositoras de 93 países y 300 periodistas.
El Puerto de Barcelona ha destacado por su eficiencia en operativas simultáneas de inicio y final de viaje y por su excelencia en el servicio de las terminales de cruceros públicas y privadas, operadas por Cruceros del Puerto de Barcelona y Carnival, respectivamente.
Más de la mitad de los cruceristas que visitan Barcelona son de ‘turnaround’, que suponen una mayor aportación económica, y en 2015 este tipo de pasajeros creció un 11%, ha explicado el Puerto.
El subdirector de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà, ha destacado que han recibido este galardón en nombre de todas las empresas de la comunidad portuaria de Barcelona implicadas en el tráfico de cruceros, que hacen posible que sea «el mejor Puerto del Mediterráneo y de Europa y uno de los mejores del mundo».