Andorra la Vella se ha convertido en el destino más demandado para viajar en Semana Santa dónde los amantes del esquí pueden disfrutar del final de la temporada, según un estudio realizado por Hoteling.
A Andorra la Vella le siguen Costa Blanca, que comprende los municipios de Benidorm, Denia, Santa Pola o Torrevieja; y Costa Dorada que ocupa el tercer lugar gracias a sus playas y al parque temático de Port Aventura.
En el cuarto y quinto puesto se encuentran los destinos eurpeos de París y el Algarve seguidos de Costa Brava (Cataluña), Oviedo (Asturias), Gran Canaria, Costa de la Luz (Andalucía) y Berlín, en último lugar.
SEMANA SANTA EN PAREJA
El 76% de las reservas realizadas para Semana Santa son para adultos, de las cuales el 81% son para dos personas, según el estudio.
Este año los hoteles de cuatro estrellas son los más solicitados, con un 38% de reservas seguidos de los hoteles de 3 estrellas, con un 24%.
El 58% de los viajeros reservan entre tres y cuatro noches de hotel siendo el día 24 de marzo –Jueves Santo– el más demandado con un 58%, seguido del 25 de marzo –Viernes Santo– con un 18% de las salidas.
En cuanto a la anticipación de las reservas el 50% de ellas se realizaron en febrero, aunque el volumen diario en marzo se ha triplicado respecto al de febrero, según ha destacado la ‘head of merchandising’ de Hoteling, Cristina Bestard.