La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) estará presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se inaugura este viernes en Villarreal de San Carlos (Cáceres).
Así, esta asociación continuará con el desarrollo en torno a las aves, su observación y/o fotografía como recurso turístico y económico del territorio.
Adicomt contará con un stand donde hacer visible a los asistentes la importancia y valor de las aves en el territorio, además habrá un espacio para llegar a los más jóvenes a través de propuestas de educación ambiental.
En esta línea, como ha informado en nota de prensa Adicomt, llegar a los jóvenes y trasmitir la importancia de la fotografía de naturaleza serán los ejes destacados de la participación de este año.
La Comarca Miajadas-Trujillo, situada en el centro de Extremadura, es un territorio de 2.500 kilómetros cuadrados de paisajes «difícilmente igualables por su variedad» y por conjugar en él desde las dehesas de encinas hasta el «fértil regadío, pasando por sierras, riveros y llanos».