El turismo internacional prevé un crecimiento del 3% en 2016, que sin el impacto de los ataques terroristas sucedidos en el último año podría incrementarse un 4,5%, según ha informado IPK International en la inauguración de la ITB de Berlín.
En 2016, se espera una demanda creciente de turistas europeos procedentes de los Países Bajos, Reino Unido, Suiza y Alemania.
En cuanto al impacto del terrorismo en el sector, el 40% de los viajeros encuestados afirmó que los ataques terroristas sucedidos durante el último año afectaron a sus planes de viaje para 2016, mientras que el 15% indicó que no va a viajar al extranjero y otro 25% señaló que solo viajará a destinos que se perciban como seguros.
El pronóstico de IPK International prevé un incremento del 4% del turismo asiático y del 2% del europeo, mientras que espera un estancamiento de los viajes al exterior de los turistas procedentes de Estados Unidos y Latinoamérica.
INCREMENTO EL TURISMO EN ASIA
Asia sigue siendo un destino potencial para los viajeros internacionales, donde solamente los viajes a China ascendieron un 25% en 2015, lo que representó cerca de 8 millones de viajes.
Sin embargo, en términos absolutos, Europa sigue siendo el principal mercado emisor de turismo con Alemania a la cabeza, seguida de Reino Unido y Francia.
En 2015 el sector del turismo creció un 4,6% con una media de 1.000 millones de viajes internacionales, y el gasto medio por viaje aumentó un 4% hasta los 1.825 dólares (1.630 euros).