Philippine Airlines (PAL) ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Airbus para la compra de seis aviones A350-900, valorados al precio de catálogo actual en 1.848,6 millones de dólares (1.660,6 millones de euros), con otras seis opciones de compra.
La noticia ha sido dada a conocer hoy en el Salón Aeronáutico de Singapur por el presidente y consejero de operaciones de Philippe Airlines, Jaime J.Bautista, y el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier.
PAL configurará sus A350-900 en tres clases ‘premum’ y operará el avión en vuelos sin escaldas de Manila a la costa oeste de Estados Unidos y a Nueva York, así como en servicios a nuevos destinos de Europa.
Los aviones permitirán a la aerolínea ofrecer una ruta sin escalas de 8.000 millas náuticas entre Nueva York y Manila durante todas las plazas y con todas las plazas completas.
«La autonomía del A350 ha sido un factor importante en nuestra decisión ya que nos permitirá ofrecer un servicio sin escalas en nuestras principales rutas de largo alcance», ha asegurado Bautista.
El A350 XWB es el avión de pasajeros más reciente de la familia de Airbus y el de pasajeros más avanzado del mundo. Cuenta con motores Rolls-Royece Trent XWB de bajo consumo y ofrece una reducción del 25% en consumo de combustible y emisiones.
Hasta la fecha, Airbus ha recibido pedidos para 777 unidades en firme del A350XWB por parte de 41 clientes de todo el mundo, lo que le convierte ya en uno de los aviones de cabina ancha de mayor éxito de la historia.