Norwegian incorporará este verano un cuarto avión en su base del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un Boeing 737, y aumentará en 250.000 plazas su oferta para la temporada de verano de este año, pasando de los 477.000 asientos del verano pasado a los 727.000 en verano de 2016.
El volumen de plazas previsto para este verano en su base de Barajas, que abrió en junio de 2014 con dos aviones, supera el volumen de pasajeros que la compañía transportó durante todo 2015, tras cerrar con 599.006 pasajeros en Madrid el pasado año, informó la aerolínea.
La aerolínea noruega, que ha dado su bienvenida hoy en Barajas a su pasajero un millón, cubrirá doce destinos desde Madrid, uno más que el verano anterior. La mayor parte de este crecimiento vendrá dado por las rutas domésticas, entre ellos los vuelos diarios a Tenerife Norte y Gran Canaria.
El resto de destinos son Londres-Gatwick y Birmingham (Reino Unido), Catania (Italia), Dubrovnik (Croacia), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia), Malta y Varsovia (Polonia).
Norwegian celebró hoy en Madrid-Barajas haber alcanzado el millón de pasajeros en dicha instalación. Andrés Miranda Ortega, de 21 años, originario de Tenerife y estudiante de tercero de Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido el pasajero un millón.