Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Noticias y Actualidad»United Airlines transportó 10,35 millones de pasajeros en enero, un 1,6% más
Noticias y Actualidad

United Airlines transportó 10,35 millones de pasajeros en enero, un 1,6% más

adminBy admin11 febrero, 2016

fotonoticia_20160210174043_800United Airlines transportó 10,35 millones de pasajeros en enero de este año, lo que representa un ascenso del 1,6% respecto a los viajeros del mismo mes de 2015, informó la compañía aérea, que logró un factor de ocupación medio del 80,9%, lo que supone 0,2 puntos porcentuales más.

En enero, trasladó a 7,17 millones de pasajeros con su compañía principal, un 4,6% más, y un total de 3,18 millones de viajeros en rutas regionales, lo que supone un 4,5% menos, según los datos preliminares facilitados por el grupo aéreo.

Los vuelos regionales registraron una tasa de ocupación del 79,3%, 0,4 puntos porcentuales más, en el mercado doméstico fue del 79,3%, 0,4 puntos porcentuales más, y en las rutas internacionales se mantuvo en el 79,1%.

En concreto, los enlaces con el Atlántico redujeron en 2,5 puntos porcentuales la ocupación (71,7%) y en las rutas del Pacífico aumentó 1,5 puntos (82,6%), mientras que en los enlaces con Latinoamérica el factor de ocupación subió 0,7 puntos hasta alcanzar el 84,2% de ocupación.

El ‘holding’ norteamericano redujo levemente su oferta en enero, con un recorte del 2,6% en las rutas regionales, un descenso del 3,1% en las rutas atlánticas y una caída del 2,8% de su capacidad en el mercado del Pacífico, frente al aumento del 10,4% de su oferta en Latinoamérica.

El tráfico consolidado (ingresos por pasajero y milla volada) aumentó un 0,7% en comparación con enero de 2015, mientras que el transporte de carga creció un 0,2% en enero con respecto al mismo mes del año anterior.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Noticias y Actualidad

Por qué algunos bares siempre parecen llenos

13 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

Dependencia tecnológica en las infraestructuras críticas

9 marzo, 2026
Noticias y Actualidad

El reto del agua en las ciudades mediterráneas

9 marzo, 2026
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.