Metrovacesa invertirá 70 millones de euros en promover en Tarifa (Cádiz) la ‘Ciudad del Surf’, un complejo turístico, comercial y residencial que contará con unas 600 plazas hoteleras y cuyo desarrollo generará entre 300 y 500 puestos de trabajo.
Se trata de la primer gran proyecto que la inmobiliaria controlada por el Santander pone en marcha tras su saneamiento y reestructuración, que se lanza ante la «recuperación del sector» y el «buen momento» que presenta el turismo en Andalucía.
El complejo se extenderá sobre una superficie total de 162.000 metros cuadrados, próximos a la playa, de los que 50.000 metros se destinarán a levantar espacios hoteleros y residenciales, y el resto, a zonas verdes y espacios libres.
En concreto, albergará unas 600 nuevas plazas hoteleras, zonas comerciales y la futura Escuela de Turismo entre otras dotaciones, según datos oficiales de la inmobiliaria que recoge Europa Press.
La compañía, también participada por BBVA y Banco Popular, considera que la ‘Ciudad del Surf’ se convertirá en uno de los proyectos inmobiliarios «más innovadores» de la costa española y «uno de los más importantes para el desarrollo turístico de Tarifa y del Campo de Gibraltar».
SOSTENIBILIDAD.
Metrovacesa asegura que, en su desarrollo, el proyecto tendrá en cuenta criterios de sostenibilidad, ecología y arquitectura bioclimática, además de su integración con la trama urbana. Asimismo, contará con conexión a la carretera nacional N-340.
La inmobiliaria afirma que las características del terreno, que presenta distintos desniveles, permitirán «garantizar la protección de los vientos, reducir el potencial impacto visual y ofrecer una excepcional panorámica sobre el entorno».
Metrovacesa indica asimismo que se seguirá un modelo de construcción compacto, que alterna edificios de baja altura con espacios de agua y zonas verdes, y que «además apuesta por la bioconstrucción».
El complejo gaditano constituye el primer gran proyecto que la inmobiliaria que preside Rodrigo Echenique lanza tras el saneamiento y la reestructuración que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años, que culminó recientemente con la aprobación de la segregación de la empresa en dos sociedades, una centrada en patrimonio y otra en promoción y vivienda.