La Embajada de la República Popular China, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, y en colaboración con RTVE (Radio Televisión Española) pone en marcha ‘China Taste’, un evento gastronómico pionero con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino que este año se celebra este lunes y que busca mostrar a los madrileños lo mejor de la cocina de este país asiático.
Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se ha organizado estas jornadas en las cuales participan 14 restaurantes: Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Te, El Bund, Kzen, La Dehesa, Royal Cantonés, Royal Mandarín, Tse Yang, Zen Market, Costa Buena y Shangrila.
También estará presente el The Westin Palace Madrid, hotel embajador de estas jornadas, el cual albergará en sus cocinas a tres chefs de primera clase de China que viajarán a Madrid para este evento. Es el caso de Da Dong, que realizará un menú degustación que se ofrecerá en el restaurante La Rotonda ubicado bajo la cúpula de cristal.
Este fin de semana ‘China Taste’ estará en el stand de China de Fitur para que todos los visitantes que pasen por la feria sepan que los restaurantes participantes ofrecerán un menú especial festivo desde el día 8 de febrero al 6 de marzo de 2016, mediante los cuales se acercarán platos típicos de China, a un precio asequible.
Con cada menú, que responderá a las distintas cocinas regionales de este país (cantonesa, pekinesa, Hunan, Fukien, Shan-ghai y Sichuan), se hará un donativo a la ONG Mensajeros de la Paz, que irá destinado a proyectos en los comedores infantiles que tiene la organización del padre Ángel.
AÑO NUEVO
En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera es un tiempo muy especial para que las familias y los seres queridos estén juntos. La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y se cree que es la comida más importante del año. Las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos.
Por ello, gracias a los menús festivos que han diseñado los restaurantes seleccionados para la ocasión, compuestos por un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre, se podrán degustar y saborear muchas delicias orientales tradicionales que ofrecen como pueden ser el Pato Laqueado, Dumpling al vapor o las Tangyuan, bolitas rellenas de sésamo, y compartir sus tradiciones.