El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya calienta motores en su edición de 2016,que en esta ocasión estará dedicada a ‘Los años 80’.
El próximo 3 de febrero se celebrará la Gran Gala de Elección de la Reina. Este acto significará el inicio de la fiesta en las calles de la ciudad, donde se espera la asistencia de cientos de miles de personas, tanto locales como venidas de la Península y el extranjero, en los diferentes bailes y actos programados.
Como cada año, la Gala se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña. Un evento en el que se designará a la reina de las fiestas de entre las 14 jóvenes aspirantes, que portarán unas fantasías llenas de colorido e imaginación.
La fiesta se echará a la calle dos días después (el viernes 5 de febrero) con la Cabalgata Anunciadora, en un colorido desfile en el que participan la reina y sus damas de honor, además de las murgas, comparsas y agrupaciones musicales junto a carrozas y coches engalanados.
Nada más terminar el recorrido, comienza propiamente la fiesta por las calles de la ciudad, con la música sonando en los diferentes escenarios repartidos por el centro de la capital y los bares y locales repletos de gente disfrazada dispuesta a pasárselo en grande al son de la música.
Durante dos semanas la fiesta no para, con los bailes nocturnos y diferentes actos por el día en el centro de la ciudad. Como citas imprescindibles el primer Carnaval de Día (domingo 7 de febrero), el Gran Coso Apoteosis (martes 9), el Entierro de la Sardina (miércoles 10), y el segundo Carnaval de Día (sábado 13).