Air Europa ampliará su red de destinos a Europa con una nueva ruta que unirá Madrid con Zúrich a partir del próximo 20 de junio, con dos frecuencias diarias, informó la aerolínea del grupo turístico Globalia.
La nueva ruta, operada por un Embraer 195, se suma a los vuelos regulares propios de Air Europa: Londres (Gatwick), Milán (Malpensa), Roma, Ámsterdam, Bruselas, París (Orly), Frankfurt y Múnich, Lisboa y Oporto, y a los otros 21 nuevos destinos incorporados el pasado año gracias a la ampliación o la firma de nuevas alianzas de código compartido.
Desde julio, Air Europa vuela a Estambul gracias a la ampliación de su acuerdo de código compartido con Air France y a la ciudad de Belgrado desde octubre con la nueva alianza alcanzada con Air Serbia.
La apertura de la nueva ruta a Suiza se suma también a los nuevos destinos incluidos a la red de Air Europa gracias a la ampliación del acuerdo de código compartido con Alitalia: Budapest, Malta, Sofía, Atenas y Skopje, capital de Macedonia.
También ha puesto su código en otros 14 nuevos destinos italianos gracias a este último acuerdo: Catania, Bolonia, Florencia, Venecia, Turín, Verona, Génova, Pescara, Brindisi, Ancona, Pisa, Trieste, Cagliari y Perugia.
NUEVOS AVIONES A PARTIR DE MARZO.
Air Europa explica que esta nueva ruta se enmarca dentro del plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea, que este año consolidará su crecimiento en Sudamérica con la llegada de los 787 de Boeing que se incorporarán a su flota a partir del próximo mes de marzo.
Los nuevos aviones operarán las rutas Madrid-Miami y Madrid-Bogotá y contarán con los nuevos servicios a bordo como WiFi y nuevos menús en medio y largo radio.
FACILIDAD DE CONEXIONES DESDE SUIZA.
El primer vuelo de la nueva ruta saldrá del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 7.50 horas y llegará a Zúrich a las 10.10 horas. Una hora después, despegará del aeropuerto suizo y aterrizará en la capital española a las 13.30 horas.
Por la tarde, la salida de Madrid se efectuará a las 14.50 horas con llegada a Zúrich a las 17.10 horas y despegará de Zúrich con destino a Madrid a las 18.40 horas con llegada a las 21.10 horas. El ‘hub’ de Barajas facilitará así la conectividad con el resto de los destinos de Europa y de Sudamérica.