Palladium Hotel Group apuesta por potenciar la experiencia del turista y tiene previsto exportar sus marcas Ushuaia a Cancún y Hard Rock a Tenerife, así como «redefinir» la presencia de sus hoteles Only You, ha asegurado el vicepresidente de Palladium Hotels Group, Abel Matutes.
Durante su intervención en el 8º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, Matutes ha señalado que su estrategia pasa por seguir «redondeando sus marcas» y ofrecer un servicio «diferenciado y único», tal y como ha venido desarrollando en los últimos años. «La crisis económica requería dirigir el negocio a una demanda más exclusiva», ha apuntado.
Matutes ha señalado que el turismo ‘experiencial’ le da un valor único a sus productos y los encamina a un tipo de cliente determinado que busca «el lujo en la experiencia» enfocando su producto a un cliente de clase alta y media-alta que prefiere «experiencias más diferenciadas para disfrutar en menos tiempo, aunque el coste sea mayor».
El empresario hotelero ha remarcado que el mercado del turismo español se ha reactivado consiguiendo una recuperación «considerable» y con «cifras porcentuales muy buenas» y ha señalado que todo apunta a que para 2016 se espera que el mercado «siga esta tendencia de recuperación».
Asimismo, también ha reconocido que Palladium se ha «beneficiado» de forma directa e indirecta de la situación de terrorismo internacional que ha tenido lugar en el último año.
Matutes ha recalcado que los productos más diferenciados del grupo «no tenían ninguna competencia clara en ninguno de los destinos en los que están habiendo conflictos». Por ello, se han beneficiado de forma indirecta convirtiéndose en una alternativa turística para muchos viajeros, mientras que otros de sus productos no tan diferenciados se han beneficiado de «forma directa».
En este contexto, ha señalado que «el hotelero español no se puede relajar» pues en parte el turismo que está viviendo España ahora mismo es «prestado» y los hoteles deben seguir «reinventándose» y no «confiarse».