Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, transportó 17,4 millones de pasajeros el año pasado, con un aumento del 17% con respecto a 2014 y operó 97.400 vuelos que cubrieron 467 millones de kilómetros de recorrido.
En total, la compañía aérea ha transportado el 75% de los pasajeros que viajaron desde y hacia el aeropuerto internacional de Abu Dhabi el pasado año.
La incorporación de socios de capital de la compañía aérea que operan vuelos a la capital de los EAU ha elevado un 84% el tráfico de pasajeros a este aeropuerto.
En 2015 la compañía ha introducido seis destinos adicionales a su red global de rutas con nuevos vuelos a Calcuta, Madrid, Edimburgo, Entebbe, Hong Kong y Dar es Salaam, así como un servicio directo a Brisbane (Australia).
El año pasado la flota de Etihad Airways también se vio impulsada por el despliegue del Boeing 787-9 Dreamliner, que empezó a hacer servicios comerciales en las rutas hacia Washington, Zurich, Singapur y Brisbane. La red de A380 se amplió con un segundo servicio a Londres (Heathrow) y nuevos vuelos a Sydney y Nueva York.
Este año, la aerolínea comenzará su tercer servicio diario con el A380 a Londres (Heathrow) y añadirá dos nuevos destinos del A380 a Mumbai y Melbourne, mientras que el Boeing 787 empezará a volar a cinco nuevas ciudades: Düsseldorf, Perth, Shanghái, Estambul y Johannesburgo.
Por otro lado, el pasado año Etihad Airways aumentó frecuencias en 16 rutas existentes en todo el mundo, tales como Bangkok, Chennai, Dammam, Delhi, Hong Kong, Hyderabad, Estambul, Jeddah, Kochi, Kozhikode, Melbourne, Mumbai, Muscat, Seychelles, Teherán y Trivandrum.
5 MILLONES DE PASAJEROS GRACIAS AL CÓDIGO COMPARTIDO.
Como complemento a su crecimiento orgánico, la aerolínea también amplió sus alianzas de código compartido y socios de capital durante el año pasado. Estos acuerdos proporcionaron más de cinco millones de pasajeros en vuelos de Etihad Airways, con un aumento del 43% respecto a los 3,5 millones de pasajeros registrados en 2014.
La aerolínea también ha transportado grandes volúmenes de carga en 2015, con 592.090 toneladas de mercancías y correo en total, siendo un aumento del 4% cada año. La aerolínea representó en 2015 el 88% de las importaciones, exportaciones y transferencias de mercancías en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.
Para apoyar a la próxima fase de su expansión de la red global, Etihad Airways recibirá 10 entregas de aviones este año, incluyendo cinco Boeing 787-9, tres A380 y dos Boeing 777-200 cargueros.
«Entramos en 2016 con la confianza de ser una aerolínea más dinámica y fuerte que continúe apoyando la evolución de Abu Dhabi como centro mundial de la aviación. Seguimos enfrentándonos con retos importantes, siendo uno de ellos el proteccionismo de las denominadas ‘legacy carriers’, tanto en Estados Unidos como en Europa. Vamos a seguir luchando para traer una nueva opción más competitiva para los viajeros de todo el mundo», afirmó el presidente y consejero delegao de la compañía, James Hogan.