El Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, recibirá a unos 24.000 cruceristas y 5.000 tripulantes durante los próximos siete días, informó este jueves el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.
Así, según las previsiones de la Autoridad Portuaria y el Observatorio Turístico de la ciudad, el Muelle Santa Catalina espera acoger a nueve cruceros en este periodo. Cinco de ellos realizarán operaciones de embarque y desembarque de pasajeros, en escalas de Puerto Base.
Este viernes, 8 de enero, la capital grancanaria aguarda la llegada del Ventura, buque de la naviera P&O Cruises. Y el sábado 9 hay previstas dos escalas de Puerto Base, las del AIDAblu (AIDA) y el megayate Harmony V (Variety Cruises).
Ya el domingo 10 están contempladas las escalas, también de Puerto Base, del AIDAsol y el Mein Schiff 4 (TUI Cruises), y la escala del Marco Polo (Small Cruise Lines).
Mientras, entre este día y el lunes 11 de enero también se espera al AIDAcara. Y ya para el lunes se aguarda al Thomson Majesty. Ambas paradas son de Puerto. Mientras que el Balmoral (Fred. Olsen Cruise Lines) arribará a la capital grancanaria el miércoles, 13 de enero.
ATENCIÓN AL TURISTA
Por su parte, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atender a los pasajeros de los cruceros a pie de puerto, con guías que recorren en segway (vehículos motorizados de dos ruedas) la puerta de entrada a la ciudad repartiendo información y un mapa especialmente diseñado para los cruceristas.
Además, habilitará un punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, y atiende a numerosos pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.