La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) amplía su Programa de Vacaciones Imserso-COCEMFE 2015, financiado por el Imserso y Fundación ONCE, con doce nuevos turnos. Con esta ampliación se estima que viajarán, durante todo el Programa, 1.940 personas con discapacidad, según informa la organización.
La ampliación se desarrollará de marzo a mayo de 2016 y contará con cinco destinos a playas y turismo de interior y naturaleza, uno a islas, uno de termalismo y tres de Semana Santa, destacando como novedad el nuevo turno con destino Villajoyosa/Benidorm (Alicante).
Los participantes podrán disfrutar de las localidades de destino además de desarrollar diversas actividades como la visita a la Alhambra de Granada en el turno de Almuñecar; al Parque Nacional del Teide, en el turno de Tenerife; los Picos de Europa y Covadonga en el de Oviedo o a las Rías Baixas en el de San Senxo. También excursiones a la ciudad de Valencia en el turno de Benidorm; a Cádiz en el de Chiclana o Santiago de Compostela en el de Cuntis.
Igualmente, en esta ampliación tendrán lugar dos turnos ‘Especial COCEMFE’ en los que podrá participar cualquier persona, independiente de si ha viajado o va a viajar durante el Programa 2015 y su ampliación.
En 2015, 1.431 personas han viajado con COCEMFE en los 34 turnos de vacaciones realizados, de los cuales 25 han sido en playas, turismo de interior y naturaleza; tres en balnearios, seis con destino a islas y dos «Especiales COCEMFE».
El Programa de Vacaciones Imserso-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y autonomía en destinos de primera categoría. En los 29 años que lleva en funcionamiento el programa, cerca de 33.300 personas con discapacidad han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.