Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»FCC se adjudica la ampliación de la A-5 en Madrid por 6,5 millones
Actualidad Turismo

FCC se adjudica la ampliación de la A-5 en Madrid por 6,5 millones

adminBy admin3 diciembre, 2015

fotonoticia_20151130130645_800FCC se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de la autovía A-5 en un tramo comprendido en la Comunidad de Madrid con el fin de que cuente con tres carriles por sentido, por un importe de 6,49 millones de euros.

El objetivo de los trabajos es ampliar la capacidad de la A-5 entre la zona donde está ubicado el centro comercial Xanadú y el área donde comienzan las vías colectoras y distribuidoras del enlace de esta autovía con la M-50.

Para ello, el contrato contempla ampliar a tres carriles por sentido un tramo de la A-5 de 3,3 kilómetros de longitud en su margen derecha y de 4,1 kilómetros en la margen izquierda.

FCC se ha hecho con el proyecto al presentar la mejor oferta económica. El importe de adjudicación del contrato es un 24% inferior respecto al monto con que se licitó, según el anuncio del Ministerio de Fomento que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Departamento que dirige Ana Pastor ha licitado además tres nuevos contratos de ampliación y mejora de otras vías por un importe conjunto de 15,7 millones de euros.

Las obras afectan a tramos de la A-5 y la N-502 en la provincia de Toledo, a un trazado de la A-2 en Barcelona y a un tramo de la N-541 a su paso por Pontevedra.

La ministra de Fomento indicó a mediados de este mes que en lo que resta de año su Departamento preveía lanzar otras de nuevos proyectos de carreteras por valor de 445 millones de euros, y contratos de conservación por otros 140 millones.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.