La compañía naviera Hurtigruten renovará su flota a partir de enero del próximo año, dando a sus buques una imagen ‘New artic interior’, un diseño inspirado en signos de la naturaleza, cuya inversión no ha cuantificado.
El primer barco, que será renovado el 11 de enero, es el ‘MS Polarlys’, que cuenta con 479 camas y tiene capacidad para 35 vehículos, detalló la naviera.
Por su parte, el ‘MS Polarlys’ remodelará más de 100 cabinas entre las cubiertas 5 y 6 y incluirá en su oferta gastronómica el nuevo restaurante de cocina nórdica ‘The Bistro’.
Los barcos ‘MS Kong Harald’, ‘MS Nordkaap’ y ‘MS Nordnorge’ también serán remodelados durante el 2016.
El buque de expedición ‘MS Spitsbergen’ será totalmente renovado en su interior, contando con una capacidad de 320 personas y nuevas alternativas para navegar en condiciones polares, respetando el medio ambiente.
El barco de expedición se unirá a la flota en mayo de 2016 y reemplazará al ‘MS Midnatsol’ cuando éste comience a realizar sus itinerarios en la Antártida.
Actualmente el Grupo Hurtigruten gestiona ‘El Expreso del Litoral’ en Noruega, es líder sectorial en la industria turística y de transporte público; y cotiza en la Bolsa de Oslo con una capitalización de 3.500 millones de coronas norugeas (430 millones de euros).