Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»El 40% de las pymes turísticas no ofrecen reserva ‘online’ propia
Actualidad Turismo

El 40% de las pymes turísticas no ofrecen reserva ‘online’ propia

adminBy admin28 noviembre, 2015

fotonoticia_20151126111533_800El 40% de las pymes del sector turístico no ofrece reserva ‘online’ propia y hasta un 30% ni siquiera cuenta con web propia, según cifras de Business Travel News que indican que un 45% de las ventas de producto turístico se ha realizado a través de dispositivos móviles (smartphones y tablet).

Ante esta situación, dos emprendedores Gianpaolo Vairo y Giulia Nidasio, con amplia experiencia en el mundo de la tecnología aplicada al alquiler vacacional, han puesto en marcha Localler.

La plataforma, dirigida a la pyme turística y que forma parte de la incubadora especializada en ‘Big Data Incubio’, es la primera en toda Europa que permite gestionar, promocionar y distribuir en Internet todo tipo de producto turístico, desde alojamiento y actividades, hasta experiencias y tours.

De esta forma, las pymes turísticas pueden contar con servicios de reservas ‘online’, su propia web, herramientas de gestión de relaciones con clientes o acceso a través de móvil, sin necesidad de tener ningún conocimiento tecnológico o de marketing.

AUMENTAR LAS RESERVAS.

Asimismo, con la ‘Open Product Plataform’, una funcionalidad de la ‘startup’, las empresas geolocalizadas en la misma zona pueden compartir productos o crear paquetes turísticos combinados.

La herramienta, que cuenta con una versión gratuita y otra de pago de 4,99 euros (otras plataformas similares tienen un coste por encima de los 50 euros mensuales), se presenta también como un instrumento para impulsar zonas turísticas de menos visibilidad.

«Gracias a nuestra plataforma, que integra diferentes servicios en un solo lugar, creemos que los operadores pueden aumentar las reservas en alojamiento hasta un 70% y un 50% en tours, en corto y medio plazo», explicó el consejero delegado de la empresa, Gianpaolo Vairo.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Actualidad Turismo

Por qué Salamanca siempre tiene ambiente joven

13 marzo, 2026
Actualidad Turismo

Turismo local: cuidar lo cercano también es viajar

11 noviembre, 2025
Actualidad Turismo

El turismo actual y las nuevas tendencias de viaje

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.