Galicia recibió en los primeros 10 meses del año 2015 más de un millón de turistas extranjeros, una cifra que supone un máximo histórico en la Comunidad, un 13,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Así lo reflejan los datos publicados este viernes por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que recoge que a nivel estatal también se ha producido un incremento en la cifra de turistas extranjeros, superando los 60,6 millones en este periodo.
Según Frontur, Portugal, con el 44 por ciento de los turistas extranjeros, fue el principal mercado gallego hasta octubre. A este le siguen Francia, con el 18 por ciento; y Reino Unido, con el 7,3 por ciento.
En términos dinámicos se observa un comportamiento positivo de los principales mercados internacionales de Galicia, destacando por intensidad el incremento registrado por el mercado francés, que superó en un 34 por ciento el volumen de turistas del año pasado.
En lo relativo al mes de octubre, Galicia registró un total de 106.763 turistas extranjeros, la cifra más elevada de la serie histórica durante este mes.