El Gobierno gallego ha aprobado este jueves remitir al Consello Consultivo el proyecto de decreto por el que establece la nueva regulación de los albergues turísticos.
Según ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, esta nueva regulación introduce como principal novedad una nueva clasificación para los albergues turísticos basada en dos categorías –albergue turístico de primera categoría y de segunda categoría–, sustituyendo la actual clasificación de una, dos y tres estrellas.
Otra de las novedades es que reconoce una categoría especial para los albergues de peregrinos del Camino de Santiago.
Estos albergues estarán caracterizados por estar situados en un área de 3 kilómetros en torno a la Ruta Jacobea, por ser gestionados por entidades sin ánimo de lucro y por reunir elementos esenciales en el desarrollo de su actividad: la función hospitalaria al peregrino.
VARIACIÓN DE HORARIOS
Además, para adaptarse a la realidad de los usuarios de estos establecimientos, que en un elevado porcentaje son peregrinos, se fija un régimen especial que excluye lo establecido con carácter general en cuanto al régimen de precios y reservas.
De este modo, la nueva regulación recoge una jornada que se inicia a las 13,00 horas del primer día del periodo contratado y finaliza a las 10,00 horas del día señalado como fecha de salida.