Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»La Junta dice que «pronto» La Cónsula y La Fonda estarán integradas en el SAE
Actualidad Turismo

La Junta dice que «pronto» La Cónsula y La Fonda estarán integradas en el SAE

adminBy admin24 noviembre, 2015

fotonoticia_20151120143830_800El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y alumnos de las escuelas de hostelería La Cónsula, en la capital malagueña, y La Fonda, en Benalmádena (Málaga), mostrándose seguro de que «pronto» estarán integradas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

«Soy optimista y estoy convencido de que igual que otros ocho consorcios han cumplido con los requisitos administrativos, La Fonda y La Cónsula cumplirán y sus consejos rectores aprobarán la petición de integración en el SAE y serán integrados como el resto», ha manifestado.

En este punto, el consejero andaluz, que ha asistido este viernes en Málaga a la puesta en marcha en la antigua Tabacalera del espacio de ‘crowdworking’ La Farola, en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future, ha dejado claro que «soy el primer interesado en que las dos escuelas de mi provincia cumplan».

«Seguro que en un breve espacio de tiempo se reunirán los consejos rectores –ha comentado– y actuarán conforme a lo que está establecido en el decreto ley», que permite la integración de los consorcios escuela de Formación Profesional para el Empleo en el SAE. «Seguiremos la vía administrativa, que es la que marca la legalidad», ha expuesto.

Ha insistido, al respecto, en que «estamos siguiendo la hoja de ruta que se marcó en el decreto aprobado en octubre y los trámites administrativos para integrar a todos los trabajadores y a todas los consorcios en el SAE». De hecho, el consejero ha recordado que de los 167 trabajadores, 130 ya están dados de alta en la Seguridad Social.

«ESTAMOS ACTUANDO CON RAPIDEZ»

Sánchez Maldonado ha puesto en valor la labor que, al respecto, está haciendo su departamento, ya que «estamos actuando con rapidez». «En menos de un mes casi todos los consorcios ya están integrados», ha manifestado.

Preguntado por el CIOMijas, el responsable andaluz de Empleo ha reiterado que «tiene otro recorrido administrativo al ser una concesión privada y, por tanto, otra vía, que se dilatará algo más en el tiempo», pero «seguro que al final se soluciona».

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.