La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha condenado enérgicamente los trágicos atentados perpetrados el pasado viernes en París, que se han saldado con 132 víctimas mortales, y ha expresado sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas y al pueblo francés en este momento tan difícil.
«Nos enfrentamos a una amenaza global. Esto no es un ataque a Francia, es un ataque contra todos nosotros», ha añadido el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en un breve comunicado.
Rifai ha trasladado en el nombre de la comunidad internacional de turismo, sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas, y su «plena solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia».
Francia es la primera potencia turística del mundo, por delante de EE.UU. y España, que ocupa la tercera posición por número de visitantes.
Según el último barómetro del turismo mundial, que elabora la OMT, el número de turistas internacionales en todo el mundo aumentó un 4% en la primera mitad del año, siendo Europa, la región más visitada del mundo, la que lideró el crecimiento con un aumento del 5% del número de turistas internacionales gracias a la debilidad del euro.