Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Candás un destino marinero con sabor
Actualidad Turismo

Candás un destino marinero con sabor

adminBy admin15 noviembre, 2015

candas-puerto-12agosto2011-bCandás, en el Concejo de Carreño y a orillas del Cantábrico es uno de los lugares que todo aquel que visite el Principado de Asturias debería de conocer, y no lo decimos solamente por ser de “aquí”, nuestra empresa tiene su sede en Candás, lo decimos por qué realmente es un rincón del Principado que vale la pena descubrir, recorrer y saborear…

Candás es un pueblo marinero con historia, en el pasado su puerto fue de los más importantes de Asturias, y durante el pasado siglo muchas de las marcas conserveras del país tenían centros de trabajo en la Villa.

En la actualidad uno de sus parques más importantes hace referencia a ese pasado industrial y cada verano se celebra en el nuevo puerto una feria dedicada al sector a la que acuden importantes marcas.

La oferta gastronómica de Candás es variada y para todos los públicos, de hecho uno de sus principales reclamos son los productos del mar, a lo largo del año festivales gastronómicos como pueden ser el de “La Sardina”, una fiesta que reúne a miles de personas, el “del Bonito”, o “del Marisco”, junto las diversas jornadas que los restaurantes organizan atraen a miles de comensales y visitantes a una Villa Marinera que ha sabido conservar su esencia recuperando tradiciones como las “Canciones de Bodega”.

playacandasLas fiestas populares, principalmente San Antonio, San Roque, San Félix o las del Santísimo Cristo junto a las nuevas iniciativas como son el “Rebolleres Rock”, un festival que cada año se consolida y crece, el “Rally de la Sidra” que atrae a jóvenes de toda Asturias e incluso de varias provincias españolas unidas a las jornadas culturales, mercados tradicionales, actividades, charlas y conferencias que desde el Ayuntamiento o las diferentes asociaciones llevan a cabo hacen que en Candás los 365 días del año siempre “haya algo”

Los helados son otro de su principal reclamo, Helados Helio es una de las empresas familiares que le ponen sabor a Candás con innovación, calidad y gusto a las tardes de verano… no podemos olvidarnos de las “Marañueles” con su eterno debate ¿Las de de Candás o las de Luanco?, personalmente me decanto por las de Candás, aunque las de la vecina Villa “no están nada mal”

Restaurantes nuevos, bares de toda la vida, jóvenes empresarios, comercios de cercanía, hoteles y alojamientos asequibles y de gran calidad, buenas comunicaciones, espacios verdes, Iglesias, Capillas, vistas “únicas” y olor a salitre son parte de lo que hace de Candás un lugar al que si vas… “volverás”

Ahora mismo en Noviembre, con las Navidades a la vuelta de la esquina, la Lotería también es otro de los reclamos y siempre te puede quedar la duda de ¿Y si cae en Candás?

Museo_AntonLos cafés, bares, sidrerías y comercios ofrecen a los visitantes todo tipo de productos, la oferta comercial en Candás es amplia y de calidad.

Y como hemos comentado las comunicaciones tanto públicas, servicio de tren o de bus, y los accesos a la Villa hacen que Candás sea un lugar al que es muy sencillo llegar, lo difícil quizás sea “tener que irse…”

Recuerde, cualquier día del año en Candás, una buena pizza, una mariscada, unas sardinas, buena carne, buenos postres y ocio para todos los públicos le están esperando…. Y sí a eso le sumamos la imagen de un pueblo marinero por el que caminar, disfrutar de su Museo, de sus calles y del trato de sus gentes… ¿Qué más se puede pedir?

Este 2015… no te quedes sin visitar la Villa Olímpica, la Villa Marinera, la Villa de los sabores y de la cultura.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.