Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Granada prevé alcanzar el 70% de ocupación durante el puente de Todos los Santos
Actualidad Turismo

Granada prevé alcanzar el 70% de ocupación durante el puente de Todos los Santos

adminBy admin30 octubre, 2015

fotonoticia_20151029193606_800Granada encara el puente de Todos los Santos con una previsión de ocupación hotelera en la capital cercana al 70 por ciento, un cinco por ciento menos que durante los mismos días de 2014 aunque, según ha indicado a Europa Press el presidente la Federación de Hosteleros, Trinitario Betoret, se espera que las reservas de última hora hagan subir este porcentaje.

Se trata de unos datos «más que aceptable» teniendo en cuenta varios factores como la cercanía del anterior puente de la festividad del Pilar y que se trata de unas fiestas «muy familiares en las que la gente elige ir a sus ciudad y pueblos natales a visitar los cementerios o, incluso, quedarse en casa».

Aún así, el porcentaje previsto por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada es del 68 por ciento para la capital, el 60 por ciento para la Costa, Guadix, el Marquesado, Baza, Huéscar y el Altiplano mientras que en la Alpujarra baja hasta el 45 por ciento y la estación de esquí de Sierra Nevada aún está cerrada.

«La previsión de mal tiempo también hace variar las cifras con respecto a las del año pasado», ha apuntado Betoret quien ha reiterado que se trata de cifras «buenas» pensando, además, en el impás que supone la proximidad del puente de la Constitución «que son muchos días».

El turismo nacional es el que más se mueve en estos días por el «arraigo» de esta festividad aunque el internacional «está evolucionando en la capital muy favorablemente» y «se espera que estas cifras se trasladen también al sector de la hostelería», ha concluido el presidente de la Federación de Hostelería.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.