CC.OO. ha revalidado su mayoría en las elecciones sindicales del Comité Intercentros del personal de tierra en Iberia, que integran los colectivos administrativos, de servicios auxiliares (AGSA) y técnicos de mantenimiento (TMA) de la aerolínea, celebradas ayer, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Dicho Comité lo componen 249 delegados, de ellos 84 de CC.OO., 76 de UGT, 26 de USO, 14 de CGT, 12 de CTA, once de ASETMA, ocho de SOMOS, ocho de CESHA, cinco de CESHA-CTA, dos de SITA, dos de CIG y uno de Independientes, que representarán a los trabajadores durante los próximos cuatro años.
Por su parte, el sindicato de tripulantes de cabina (TCP) Stavla ha sido el más votado en las elecciones para el Comité de Empresa de Vuelo, integrado por 21 delegados.
De ellos, Stavla ha logrado seis representantes, le sigue la lista independiente bautizada como Candi con cinco, el sindicato independiente de TCP Sitcpla con cuatro, y los sindicatos CC.OO. y UGT, con tres cada uno. A ellos se suman los ocho representantes del sindicato de pilotos Sepla.