Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»JetBlue gana un 55,6% más en los primeros nueve meses, hasta 440 millones
Actualidad Turismo

JetBlue gana un 55,6% más en los primeros nueve meses, hasta 440 millones

adminBy admin28 octubre, 2015

fotonoticia_20151027145641_800JetBlue ganó 487 millones de dólares (440 millones de euros) durante los primeros nueve meses del ejercicio, un 55,6% más respecto al mismo período en 2014, en el que obtuvo 313 millones de dólares (282,9 millones de euros), según ha informado la aerolínea este martes.

De julio a septiembre, la compañía aérea norteamericana logró un beneficio de 198 millones de dólares (179 millones de euros) en el tercer trimestre, tres veces más que un año antes.

Los ingresos operativos repuntaron un 10,3%, hasta los 4.822 millones de dólares (4.358,4 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año. De julio a septiembre, los ingresos aumentaron un 10,4%, hasta los 1.687 millones de dólares (1.523,4 millones de euros).

El beneficio operativo se situó en 886 millones de dólares (800,7 millones de euros) en el acumulado del año, el triple que en 2014. En el tercer trimestre, la compañía registró un beneficio operativo de 351 millones de dólares (317,2 millones de euros), el triple que un año antes.

El beneficio bruto (Ebitda) del grupo aéreo fue de 794 millones de dólares (717,7 millones de euros) y duplica el dato de los nueve primeros meses de 2014. En el tercer trimestre, triplica la cifra registrada del ejercicio anterior, con 322 millones de dólares (291,1 millones de euros).

BENEFICIADA POR LA CAÍDA DEL 30% DEL COSTE DE CARBURANTE.

Los gastos en el acumulado del año cayeron un 2,2%, hasta los 3.936 millones de dólares (3.556 millones de euros). Este ahorro se vio impulsado por la caída del 29% del coste de fuel, hasta los 1.048 millones de dólares (946,9 millones de euros).

En el tercer trimestre del año, los gastos descendieron un 2%, hasta los 1.336 millones de dólares (1.207 millones de euros). De julio a septiembre, la caída del coste de combustible fue aún más acusada –un 33,6%–. JetBlue ya cuenta con un 15% del fuel necesario para el cuarto y último trimestre del año.

«Continuamos con un resultado financiero fuerte», aseguró el presidente y consejero delegado del grupo, Robin Hayes, quien resaltó que durante el tercer trimestre el crecimiento de ingresos de la compañía ha superado la media de la industria gracias a «operaciones eficientes y seguras».

A cierre de septiembre, el flujo de caja ascendió a 544 millones de dólares (491,9 millones de euros), mientras que la deuda se situó en 1.982 millones de dólares (1.792 millones de euros).

De cara al cuarto trimestre, el grupo espera incrementar entre un 8,5% y un 10,5% su capacidad. En el conjunto del año, JetBlue se ha fijado como meta aumentar entre un 8,5% y un 9,5% su oferta.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.