Los principales aeropuertos de Escocia sufren retrasos en sus vuelos debido a un problema técnico en el control aéreo que afecta a Edimburgo, Glasgow, Aberdeeen y Prestwick, según ha informado la empresa a cargo del servicio británico, Nats, este lunes.
La causa ya ha sido identificada y se trata de interferencias en las frecuencias de radio empleadas para comunicarse con los trabajadores aéreos a bordo del avión.
El incidente sucedió la noche del pasado domingo y la compañía asegura que están en proceso de mejorar la situación. «Sólo afecta a parte de los aeropuertos escoceses», señala Nats. El proveedor del control aéreo especifica además que también algunos aeropuertos del norte de Irlanda sufrirán algunos retrasos.
«Hemos gestionado reducir los retrasos previstos de manera significativa», afirma Nats, que recalca que «ahora estamos trabajando en que los niveles de servicio vuelvan a la normalidad lo antes posible».
Esta mañana, dos vuelos con procedencia del aeropuerto de Glasgow fueron cancelados debido a problemas técnicos, informa el diario local ‘Evening Times’.
Se aconseja que los pasajeros contacten con sus aerolíneas para confirmar el estado de su vuelo. Nats ha pedido además disculpas a los viajeros aéreos por las molestias causadas.