La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha asistido este viernes a la inauguración de la quinta edición de la Feria del Comercio y la Empresa ‘Exposanlúcar 2015’, que se muestra en el Palacio de Congresos y Exposiciones Primera Vuelta al Mundo.
En una nota, la Diputación explica que García ha destacado la «vuelta a la normalidad» que supone que Ifeca, la Institución Ferial de la Diputación, vuelva a colaborar con esta iniciativa. Asimismo, ha resaltado la oportunidad que supone este escaparate para la pequeña y mediana empresa, que puede ofrecer sus productos y servicios.
García ha valorado el potencial que tiene la localidad y la comarca, el carácter emprendedor que tiene el municipio sanluqueño y la labor que desarrolla la Asociación Apysan como dinamizadora económica.
Ha detallado la Diputación que el cien por cien del espacio habilitado en el Palacio de Congresos sanluqueño está ocupado por las 26 empresas que presentarán sus productos y servicios en los diferentes expositores. Dos empresas más harán lo propio en el exterior.
Están representados sectores como el ocio, turismo, construcción, motor, deportes, Nuevas Tecnologías, sin faltar por supuesto, la manzanilla y los langostinos. Además cuenta con varias opciones de ocio para el visitante.
Ha significado que la alta participación de empresas viene a reforzar la vocación comarcal de esta feria, que trata de ampliar las oportunidades de negocio de Sanlúcar y otras empresas del ámbito geográfico de la Costa Noroeste gaditana, uno de los retos planteados por la organización.
Otro de so objetivos es mejorar la competitividad sectorial a través de incentivos de promoción económica de la ciudad. Para ello desde la organización se ha incentivado la presencia de pequeñas y medianas empresas en la feria, a fin de fomentar el intercambio y la difusión comercial de sus productos.