RIU Hotels & Resorts ha comprado dos islotes –Kedhingandu y Maafushi– en Maldivas para abrir dos hoteles, por una inversión estimada de 140 millones de euros, según ha informado la cadena hotelera a Europa Press.
El proyecto, en fase de diseño, establece un hotel de la categoría RIU Palace, de 174 habitaciones, en el islote Kedhingandu, y un RIU Classic, de 248 habitaciones, en Maafushi.
Ambos hoteles contarán con régimen de todo incluido, con oferta gastronómica internacional en sus restaurantes, varios bares –bar piscina, bar chill out y sports bar–, teatro con espectáculos en vivo, animación, centro de buceo y actividades acuáticas y spa.
Los islotes están situados a unos 4,6 kilómetros de Kudahuvadho, isla poblada y con servicios más cercana, y pertenecen a un archipiélago que cuenta con casi 1.200 islas, casi todas deshabitadas.
RIU cuenta con más de 100 hoteles repartidos en 19 países y se posiciona como la número 30 de la lista de mayores cadenas del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.