El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García, se ha reunido este miércoles en Madrid con el secretario general de la Fundación Consejo España-India, Alonso Dezcallar, en una apuesta «clara», de cara al futuro, por el mercado turístico indio.
El objetivo es, según ha indicado García en una nota, «realizar acciones conjuntas que permitan incrementar los intercambios culturales y económicos, facilitando el conocimiento de nuestros sectores empresariales más importantes como el turismo, la joyería y la agroindustria».
Para ello, se ha planteado la posibilidad de «realizar, a lo largo de 2016, foros, encuentros o seminarios que contribuyan a poner en valor las principales potencialidades de la ciudad». «Queremos poner a Córdoba en el escaparate del mercado turístico y empresarial indio», ha destacado.
Cabe recordar, por otra parte, que en India habitan 200 millones de musulmanes, aspecto que «interesa a la ciudad de Córdoba, ya que el turismo Halal es uno de los sectores a desarrollar e impulsar desde el Ayuntamiento, de la mano de otras instituciones como el Instituto Halal o la Junta de Andalucía, para el próximo año», ha defendido.
En este sentido, García ha incidido en «la importancia» de celebrar en el primer trimestre de 2016, junto con agentes especializados en el mundo Halal, unas jornadas enfocadas a la formación y concienciación del sector empresarial de Córdoba.
TURISMO HALAL
Con su presencia en Madrid, García ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo al Instituto Halal, que participa en la primera edición de Expo Halal, que se celebra en Ifema durante esta jornada y concluye este jueves, 22 de octubre.
García ha insistido en que «Córdoba cuenta con una gran potencialidad, por su historia y por todo lo que representa para el mundo musulmán, para convertirse en destino preferente de primer orden para el turismo Halal y empresarial».