El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, promociona la oferta turística de la capital en el mercado asiático por medio de su presencia en la séptima edición de la feria ITB Asia, que se celebra en Singapur desde hoy y hasta el próximo viernes, 23 de octubre.
Según explica el Consistorio en un comunicado, este encuentro profesional, el más importante del sudeste asiático, congregó, en 2014, a un total de 9.650 visitantes de 108 países y más de 740 expositores.
Para el evento, Madrid cuenta con un mostrador propio, ubicado dentro del stand de Turespaña, desde el que está ofreciendo información «imprescindible» sobre el destino Madrid, sus lugares «más emblemáticos», sus hoteles y restaurantes «de calidad», sus «grandes museos y espacios culturales», así como los productos y servicios turísticos especializados que pone a disposición del viajero.
El año pasado, Madrid ya acudió a esta cita, durante la que mantuvo reuniones de trabajo con más de 60 agentes de viaje y touroperadores de la región del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. Unos encuentros en los que pudieron conocerse las necesidades de estos profesionales que se mostraron «muy interesados» por el destino Madrid y, en especial, por su oferta artística, cultural, gastronómica y de compras.
Con esta nueva acción promocional, se refuerza la imagen turística de la ciudad de Madrid en este mercado, que tiene «buenas expectativas» de crecimiento a medio plazo.