El Gobierno ruso anunció este miércoles que a partir del próximo lunes 26 de octubre quedará anulado el certificado de explotación de la compañía aérea Transaero, según la agencia rusa de información Tass.
Esta anulación se produce en medio de informaciones de que la empresa podría ser salvada de la bancarrota mediante su compra por otra aerolínea privada.
«Esta mañana he firmado la orden por la que se anula el certificado de explotación de Transaero desde el 26 de octubre», confirmó el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov al canal 1 de la televisión pública.
El anuncio oficial se produce casi paralelamente a la aparición anoche de informaciones acerca de que la aerolínea S7 habría comprado el 51% de las acciones de su competidora, que hasta el martes se daba por abocada a la bancarrota.
La aerolínea mantiene una deuda de 250.000 millones de rublos (4.000 millones de dólares). Desde el 1 de octubre Transaero empezó a suspender vuelos, dejó de vender y la compañía fue eliminada de los sistemas de reservas globales