Princess Cruises ha anunciado el nombre de su nueva embarcación, el ‘Majestic Princess’, que tendrá su base en China a partir del verano de 2017, según ha anunciado la empresa crucerista este jueves.
Será el primer barco construido en especial para clientes chinos, combinando las necesidades del mercado asiático e internacional. El navío es un gemelo de los buques de Royal Princess y de Regal Princess, cuyos nombres eligieron en homenaje a barcos muy icónicos.
En este caso, el nombre ha sido elegido por los empleados a nivel mundial de la marca. En el mercado chino su nombre será ‘Gran Mundo’ o ‘Espíritu Sublime’, adaptándose a los gustos de los locales.
El buque pesa 143.000 toneladas, se está construyendo en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia, y tendrá su puerto base en Shanghai.
La industria del crucero en Asia, en plena expansión, espera alcanzar casi los 2,2 millones en 2015, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), tras registrar un crecimiento del 79% del número de pasajeros desde 2012.
Este año, 52 barcos de crucero operarán en Asia, lo que supone un crecimiento anual del 10% desde 2013. La industria está respondiendo ofreciendo más cruceros con experiencias a medida para los pasajeros asiáticos.
RUTAS POR JAPÓN Y COREA
Un total de 3.650 cruceristas podrán disfrutar de rutas por Japon y Corea, así como una pasarela-mirador con fondo de cristal en la cubierta superior y un estudio interactivo para grabaciones en vivo.
Los viajeros a bordo también tendrán acceso a la gastronomía internacional al tiempo que surcan las aguas asiáticas, así como festivales de danza, música y artesanía de culturas exóticas, acompañadas de artistas de todo el mundo.