El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, y la concejala Encarnación Cortés han presidido este martes la primera reunión de la Mesa Sectorial de Playas. En el encuentro el equipo de gobierno ha mostrado su voluntad de trabajar para recuperar las banderas azules y de elaborar una ordenanza que prohíba la instalación de jaimas en la zona de baño.
Un encuentro que ha contado con una nutrida representación de empresarios del sector, tanto responsables de hamacas como de chiringuitos y de negocios vinculados a la náutica.
En la reunión, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benalmádena, también se ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina.
«Hemos terminado la reunión con muy buenas sensaciones, además de dar la oportunidad a los empresarios del sector de poner encima de la mesa sus propuestas y reivindicaciones, hemos compartido algunas de nuestras ideas de gestión en la materia, como la apertura de playas fuera de la temporada estival, que han acogido con agrado», ha expuesto el alcalde.
Ha apuntado que «les hemos transmitido nuestra firme apuesta por un sector que consideramos parte de la primera industria de nuestro municipio, insistiendo en la necesidad de trabajar de forma conjunta para fidelizar a nuestros visitantes y lograr así que vuelvan a Benalmádena».
Respecto al compromiso de trabajar para la recuperación de las banderas azules para las playas, el regidor socialista ha dicho que «siguen siendo el aval más prestigioso de la calidad de nuestro litoral, contribuyendo a darle mayor visibilidad».
PROBLEMAS
Entre los problemas padecidos por los empresarios en la recién finalizada temporada veraniega, han insistido en la proliferación de grandes jaimas montadas por usuarios frente a las zonas de hamacas.
«Ocupan demasiado espacio y restan visibilidad al resto de usuarios; por ello, nos planteamos elaborar una ordenanza que prohíba su instalación en la zona de baño y reservar una zona acotada para su montaje», ha anunciado el alcalde.
Por su parte, la concejala de Playas ha señalado que este primer encuentro ha servido para «poner en común con todos los integrantes del sector propuestas para incluirlas en el Plan de Playas que queremos desarrollar a lo largo de la legislatura».
«En la reunión hemos coincidido en la necesidad de trabajar juntos y colaborar para entre todos lograr unas playas de calidad que ofrezcan buenos servicios al turista», ha concluido Cortés.