Close Menu
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Directivos de la federación nacional de organizadores de congresos conocen la oferta de Andalucía
Actualidad Turismo

Directivos de la federación nacional de organizadores de congresos conocen la oferta de Andalucía

adminBy admin21 octubre, 2015

fotonoticia_20151020150737_800Alrededor de una quincena de responsables de la federación nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España) participan hasta este martes en una acción inversa que permitirá mostrar a estos directivos la oferta turística de Andalucía en el segmento de reuniones.

Esta actuación, en la que participa la Consejería de Turismo y Deporte, se desarrolla en la provincia de Sevilla, con la implicación de Prodetur y el Sevilla Convention Bureau, y contribuirá a reforzar la promoción del destino en el mercado nacional y posicionarse para captar eventos y congresos.

Los miembros de la directiva de OPC España visitarán en su recorrido por la comunidad diversos enclaves para reuniones de la provincia de Sevilla y contactarán además con representantes empresariales de la oferta andaluza del segmento, con el objetivo de generar oportunidades de negocio.

La Federación de OPC España está formada por un total de 13 asociaciones de empresas organizadoras de congresos de otras tantas comunidades del país, reuniendo actualmente a más de un centenar de miembros de pleno derecho y unas 200 empresas colaboradoras.

La comunidad cuenta alrededor de 570 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre ellos más de 440 hoteles, 17 palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias que suman 344.000 plazas.

Esta oferta y los productos complementarios al segmento permiten que el destino registre anualmente unos 600.000 turistas de congresos y reuniones, visitantes que realizan un gasto en Andalucía de en torno a 282 millones de euros, con un desembolso medio diario por viajero de 173,4 euros y una estancia de 2,7 días.

Por su parte, el mercado nacional es el primer emisor para el destino, con 6,5 millones de viajeros alojados en hoteles de la comunidad entre enero y agosto del presente año, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Las pernoctaciones de turistas españoles en estos meses ascendieron a 17,3 millones, un 4,2 por ciento más.

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más Noticias

Actualidad Turismo

Por qué Salamanca siempre tiene ambiente joven

13 marzo, 2026
Actualidad Turismo

Turismo local: cuidar lo cercano también es viajar

11 noviembre, 2025
Actualidad Turismo

El turismo actual y las nuevas tendencias de viaje

10 noviembre, 2025
NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Publicidad en Asturias

NB Radio digital Asturias

Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2026 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.