El I Congreso Internacional de Turismo Familiar (CITF) reunirá a 500 profesionales del sector turístico entre el 12 y 13 de noviembre en el Centro de Convenciones de PortAventura en Vila-seca (Tarragona), y contará con 50 ponentes y expertos.
El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres; la directora general de Turismo, Marian Muro, y el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Martí Carnicer, han presentado este martes el congreso, que está organizado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el Patronato de Turismo de Tarragona.
Entre los ponentes figuran representantes de destinos turísticos como París, California y Croacia, y de empresas como PortAventura, Capital of Children Legoland, Museo Thyssen Familiar, TripAdvisor, Kinderhotels y Pierre et Vacances, entre otras.
El programa del congreso se ha estructurado en cuatro grandes bloques temáticos: ‘El turismo familiar en el mundo’, ‘Gestión integral de un destino de turismo familiar’, ‘La demanda turística. Nuevos canales de información en el sector’, y ‘La oferta turística. Gestión del sector privado: intermediación y alojamientos turísticos’.
Actualmente en Catalunya hay 22 Destinos de Turismo Familiar y más de 700 empresas certificadas con este sello de especialización, que configuran una oferta adaptada a las necesidades y exigencias de las familias durante sus vacaciones.
El I Congreso Internacional de Turismo Familiar cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Secretaría de Estado de Turismo y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).